Ike/es
Ike es una Luna y el único satélite natural de Duna. Ike tiene, laderas rocosas escarpadas y sin ambiente. Ike y Duna están en rotación síncrona, debido a la proximidad y tamaño de Ike. Esto significa que Ike está en órbita sincrónica alrededor de su socio celeste, y que cada cuerpo es sólo visible desde aproximadamente la mitad de la superficie de su par. (Sería exactamente la mitad, pero la órbita ligeramente excéntrica de Ike crea regiones en las que Ike se puede ver para fijar y aumentar. Ver Libration, a continuación)
Un encuentro con Ike es muy probable cuando se acerque a Duna, siempre que la trayectoria del jugador está cerca del plano de la órbita de Ike. Esto se debe a la esfera de influencia de Ike que es muy alta en relación con el semieje mayor de su órbita — De hecho, ninguna otra luna en el juego tiene una proporción más grande SOI-a semi-eje mayor-. <!- - Gilly: 0.00400391333 Mun: 0.20246325833 Minmus: 0.04781762553 Ike: 0.32799965625 Laythe: 0.13697931872 Vall: 0.05576569800 Tylo: 0.15848931387 Bop: 0.00950241914 -->
Órbita estacionaria alrededor de Ike no es posible — que requeriría una altitud de1 133,90 km, fuera del ámbito de influencia de Ike. Sin embargo, desde Ike y Duna están en órbita sincrónica entre sí, una nave espacial en órbita estacionaria alrededor de Duna verá Ike en una posición no giratoria cercanamente estable, como si estuviera en una órbita estacionaria. No es perfectamente estacionaria, como Ike tiene tanta excentricidad orbital distinta de cero y una muy pequeña inclinación orbital.
Aunque Duna es el análogo del juego para Marte, Ike no parece representar Fobos o Deimos.
Descripción en el juego
« | Ike es un objeto relativamente grande, gris ocasionalmente visto en órbita de Duna. Los científicos han postulado que Ike está aparentemente y perfectamente posicionado para interferir a escondidas con cualquier objeto que se atreva a entrar en órbita cerca de su compadre. — Sociedad Astronómica Kerbal |
» |
Propiedades geoestacionarias y libración
La órbita de Ike se mantiene directamente encima de un corto rango de longitudes sobre Duna. La longitud media de Duna donde Ike tiende a permanecer justo encima en el cielo (en el cenit) es de 3 grados al este, pero la longitud exacta oscila entre alrededor de 0 grados y 6 grados al este debido a la excentricidad de la órbita de Ike. Esta excentricidad también hace Ike parecen crecer ligeramente más grande y más pequeño para un observador en la superficie de Duna. El margen para que Ike está en el Zenith también oscila entre 0,2 grados sur y 0,2 grados al norte, debido a la inclinación orbital de Ike, haciendo Ike parece girar hacia arriba y hacia abajo como se ve desde la superficie, pero debido a la extremadamente pequeña inclinación orbital, este efecto es casi imperceptible. Estos fenómenos juntos se conocen como Libración. Debido a la oscilación en la posición de Ike en el horizonte, las zonas de 90 ° W a 84 ° W y 90 ° E y 96 ° E en Duna puede observar aumento Ike y establecer, al menos parcialmente a través del horizonte, al igual que las áreas al norte de 89,8 ° N o al sur de 89.8 ° S.
Viajando a unos 50 km de la órbita de Duna a 10 km de la óbita de Ike requiere aproximadamente 435 m/s de delta-V.