Basic maneuvers/es

From Kerbal Space Program Wiki
< Basic maneuvers
Revision as of 18:48, 17 March 2017 by Sal vager (talk | contribs) (Reverted edits by Rocketing Rudolph (talk) to last revision by XZise)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Esto es una breve chuleta para las maniobras orbitales, sin muchos detalles, matemáticas, ni videos. Es una referencia rápida para usar mientras juegas.

Ascender a la Órbita

  1. Asciende verticalmente hacia arriba hasta al menos 10 km. Echa un vistazo a la tabla para saber la velocidad de ascenso óptima.
  2. Después de pasar los 10km, empieza con un giro gravitacional pulsando 'D' (intenta llegar a 90 grados en tu navball, hacia la derecha). Puedes inclinarte hacia otras direcciones también pero haciendolo hacia el este ahorra combustible moviendote usando el propio giro de Kerbin.
  3. Continua acelerando hasta que tu apoapsis (dale a la M y acerca el ratón al nodo Ap) sea mayor que 70km (el final de la atmósfera de Kerbin) - aunque es mejor llegar a 100km.
  4. Apaga tus motores (pulsando 'x') y espera hasta que te acerques al punto de apoapsis
  5. Acelera hacia prograde (es la dirección a la que se mueve tu nave, representado por un circulo verde en tu navball) hasta que tu periapsis (también visible en el mapa) sea de al menos 100km.

Puedes ahorrar combustible acercandote a tu velocidad terminal durante el ascenso. Menos velocidad gasta delta-V en gravedad, se gasta más si hay resistencia del aire:

Altitud (m) Velocidad Terminal Aprox. (m/s)
500 105
1,000 110
2,000 120
3,000 130
5,000 160
8,000 215
10,000 260 (¡recuerda iniciar tu giro gravitacional!)
13,000 350
15,000 425
16,000 470
32,000 2250

Cómo cambiar la forma de la órbita

Generalmente, quemar hacia prograde hará que tu orbita crezca y quemar hacia retrograde la hará más pequeña.

Haz que tu apoapsis se haga más pequeña quemando hacia retrograde (echa un vistazo a navball) en tu periapsis. Incrementa tu apoapsis quemando hacia prograde en tu periapsis.

Haz que tu periapsis se haga más pequeña quemando hacia retrograde en tu apoapsis. Incrementa tu periapsis quemando hacia prograde en tu apoapsis.

Haz coincidir la inclinación de la órbita

Si quieres que una órbita sea igual de plana que la de otro objeto (planeta, nave, etc) - marcala como objetivo en el mapa estelar. Verás dos flechas verdes llamadas "ascending node" o "descending node" donde las dos órbitas se cruzan. En cualquiera de estos dos puntos quema hacia "normal" o "antinormal" (que simplemente significan "norte" o "sur" respectivamente si estás empezando de una órbita ecuatorial, estos puntos son de color morado)

Si necesitas varias acciones para conseguir tu inclinación deseada, recuerda que si quemás hacia "normal" en un nodo, necesitas quemar hacia "antinormal" en el otro para mantener la misma dirección.

Puede que también ayude planear tus maniobras usando el sistema de planeado de maniobras en el mapa, donde normal y antinormal están de color morado. Hacer coincidir la inclinación orbital es crucial para los primeros pasos para llegar a otras naves o en procedimientos de acoplamiento.

Acoplamientos

Un acoplamiento es una de las maniobras más dificiles, requiriendo una coincidencia perfecta entre orbita y posición. Sigue los pasos de abajo para hacer tu primer intento. Estos pasos también sirven para orbitas alrededor de planetas y lunas.

  1. Abre el mapa y usa la herramienta de maniobras o maneuver tool.
  2. Empieza por hacer coincidir tu inclinación orbital como se ha descrito arriba. Durante el procedimiento de abajo asegúrate que la inclinación es exactamente cero y haz correcciones quemando hacia la dirección correcta si es necesario.
  3. Haz que uno de tus puntos de tu órbita (lo mejor es la apoapsis) al

punto de la órbita del objetivo. Verás un par de indicaciones de color naranja/morado. Cada punto corresponde a la posición relativa de tu nave y tu objetivo. El punto naranja es el punto más cercano del encuentro y el morado es el siguiente encuentro.

  1. Al punto del encuentro más cercano haz que:
    1. tu orbita se acerque lo más posible a la otra.
    2. el siguiente encuentro a 0.5 km o así.
  2. Llegando a ese encuentro, quema para hacer coincidir la velocidad. Tus orbitas y velocidades deben ser casi identicas, y la posición separada por solo una fracción de kilómetro.
  3. Ve hacia la pantalla de acoplamiento. Haz click en "punto de referencia" en la Navball hasta que muestre la velocidad del objeto. Este número debería ser tan bajo como 10m/s.
  4. Ahora lentamente "conduce" hacia tu objetivo alineando los iconos "prograde de la orbita" y el "prograde del objetivo" en tu Navball. No pases de ~10m/s. Probablemente solo quieras usar los propulsores RCS por ahora. (Si te olvidaste de poner RCS en tu cohete... ¡buena suerte!)
  5. Frena gradualmente a ~1m/s cuando estes a 50 metros aproximadamente.
  6. Intenta no chocar con nada mientras estás acoplando tu nave. Mira el artículo de docking para saber cómo conectar tus naves.