Kerbonaut/es

From Kerbal Space Program Wiki
Jump to: navigation, search
Un kerbonauta en EVA

UN kerbonauta es el equivalente en KSP de los astronautas. Los kerbonauts son selectos Kerbals quienes tripulan vehículos lanzados desde el KSC. Llevan un traje IVA y casco dentro de la nave, y un traje EVA y casco exterior. El traje EVA incluye luces de casco y un RCS jetpack.

Los Kerbonautas son los únicos personajes controlables de KSP. Cada juego comienza con la Original Three disponible. Nuevos kerbonautas pueden ser contratados en el Astronaut Complex, cada uno de ellas con un nombre al azar; el apellido dado a todo kerbonauta, y todos los conocidos Kerbals, es siempre "Kerman". Cada kerbonauta también ha aleatorizado rasgos de personalidad.

Rasgos de la personalidad

Además de un nombre al azar, cada kerbonauta tiene valores aleatorios de dos atributos de la personalidad - el coraje y la estupidez - que aparecen en el juego. Hay una pequeña posibilidad de que también puedan tener los "males" ocultos (rudo) de la bandera.

Los rasgos de personalidad determinan cómo un kerbonauta reacciona a las condiciones de vuelo de diversas letalidades. Estas reacciones se visualizan por las expresiones faciales y los gestos típicamente vistos en retratos IVA y van desde 'neutral' a 'feliz' a 'terror inconsolable'.

A partir de la version 0.23, los experimentos con kerbonautas modificados para las cuatro combinaciones posibles de valor extremo y la estupidez ([1, 1], [1, 0], [0, 0], [0, 1]) reveló que el valor no controla el comportamiento temeroso. Tanto de los kerbonautas estupidos eran felices ignorantes en la cara del peligro. Mientras tanto, los no estúpidos muestran igual miedo al acelerar en cualquier cohete construido por los ingenieros de la KSC, y se muestran exactamente al mismo tiempo a pesar de tener niveles opuestos de valor uno al otro. Pruebas posteriores con 0.75/0.25 las combinaciones mostraron un repunte en el miedo en los temas más estúpidos, lo que indica que el resultado natural de la conciencia es temor.

El indicador de males, sin embargo, niega todo temor, independientemente de Coraje o estupidez, empujando el kerbonauta hacia un estado de felicidad que sólo la catástrofe más descaradamente inminente puede atenuar.

En el archivo del juego "persistent.sfs" El valor es un valor escalar con la tecla brave. La estupidez tiene la tecla dumb.

Hay un error con respecto a Coraje (pero no la estupidez) en la versión 0.23.5, donde los valores de coraje en la pantalla de información, tanto en la Estación de Seguimiento y Orbital, se invierten a partir de los que se muestran en el Complejo de Astronautas.

Los tres originales

Cada nuevo juego, ya sea Sandbox o Career modo, comienza con tres kerbonautas que ya están en la lista. Mientras que todos los demás kerbonautas se han generado al azar los nombres y las estadísticas, estos tres son siempre los mismos. Sus nombres son Jebediah Kerman, Bill Kerman, y Bob Kerman.

Estos son los únicos kerbonauts "veteranos" en Kerbal Space Program, designados por trajes IVA naranjas y los iconos en las interfaces de la tripulación; todo lo demás es visualmente idéntico a todos los kerbonautas. En algunas de las pantallas de carga del juego, tres kerbonauts adaptados con traje naranja (presumiblemente Jeb, Bill y Bob) tienen cascos con rayas anaranjadas a pesar de que dicho casco no está visto en el juego - cascos de IVA tienen rayas grises y EVA tienen rojo.

Su presencia en la parte superior de la lista de los kerbonautas en cada partida significa que tienen mucha mayor probabilidad de estar a bordo de cualquier nave dado que lo hace cualquier kerbonauta al azar, con Jeb siendo, de lejos, el más probable para pilotar cualquier embarcación en cualquier momento que esté disponible. Esto, y su presencia en los juegos de todos los jugadores, los convierte en los rostros más famosos de KSP.

Nombrando

El término kerbonauta parece ser una invención de los fans de KSP. El edificio en el juego para la contratación de la tripulación se llama Complejo de astronautas después de todo, como los desarrolladores de Squad son los autores del universo Kerbal, tiene sentido considerar sus términos oficiales.

Sin embargo, los fans persisten en “añadir K para cada palabra” como se evidencia por mods como el Kerbonaut Creator, usado en KSP fan fiction, mensajes en el foro que solicitan kerbonaut veteran suit colors, etc. Si en otro juego indie de enorme notoriedad es cualquier barómetro, Hay unos 12 x más vistas de un Kerbonaut Minecraft skin than a Kerbal astronaut Minecraft skin en el mismo sitio.

En la vida real, “astronauta” no es un término universal; se refiere principalmente a la NASA y a veces los exploradores de la Agencia Espacial Europea. El termino “cosmonauta” (Ruso: космонавт) se ha utilizado desde la época soviética y que podría hacer un caso histórico por ser la primera opción. Los países del ex bloque soviético de Europa del Este han inventado términos basados ​​en ruso, mientras que otras naciones han utilizado other terms based on ”astronaut”. En tiempos modernos, Las fuentes chinas utilizan uno u otro término dependiendo de la audiencia al hablar, aunque ”háng tiān yuán” representa su término nativo para los viajeros espaciales distintos de la de China. Mientras tanto, medios de comunicación occidentales inventaron el término ”taikonauta” para los viajeros espaciales de China.

Si hay una tendencia universal, parece que los términos para "la gente que va al espacio" llegan atados con las identidades nacionales. Sin embargo, KSC y personajes como Wernher von Kerman y Gene Kerman asemejan más el programa espacial de los EE.UU. de la década de 1960 que en cualquier otro programa espacial. Al final, es difícil decir lo que debe decirse.