Resource/es

From Kerbal Space Program Wiki
Jump to: navigation, search
La ficha de recursos que muestra todos los recursos disponibles en 0.20.2

Un recurso es un tipo de material o de energía que se puede utilizar, empobrecido, almacenado o generado por ciertas partes durante las misiones. Los recursos comunes incluyen combustible líquido y oxidante, ambos de los cuales se utilizan en liquid engines, y electric charge, que tiene muchas aplicaciones diferentes.

Todos los medios de almacenamiento están llenos de recursos cuando se lanza una nave. Todos los recursos disponibles en una embarcación se pueden ver en cualquier momento durante una misión con el botón Recursos en la parte superior derecha de la pantalla.

Los recursos disponibles

La siguiente tabla contiene todos los recursos actualmente implementados.

Resource Density (kg/unit) Cost (Fund/unit) Flow mode Renewable Storable
Electric Charge 0 0 Everywhere[Note 1] ✓ Sí ✓ Sí
Liquid Fuel 5 0,8 Adjacent × No ✓ Sí
Oxidizer 5 0,18 Adjacent × No ✓ Sí
Intake Air 5 0 Everywhere ✓ Sí × No
Solid Fuel 7,5 0,6 Internal × No ✓ Sí
Monopropellant 4 1,2 Everywhere[Note 1] × No ✓ Sí
EVA Propellant 0 0 None ✓ Sí × No
Xenon Gas 0,1 4 Everywhere[Note 1] × No ✓ Sí
Ore 10 0.02 Everywhere × No ✓ Sí
Ablator 1 0.5 Internal × No × No
  1. 1.0 1.1 1.2 Since 0.23.5 the resources will be drained from the first stages first, but is still available without plumbing.


Modos de flujo

Adyacente: Los recursos sólo fluirán entre las fuentes y los sumideros adyacentes, lo que significa que los tanques se pueden drenar de forma desigual.

En todas partes: El recurso está siempre disponible para todas las partes estructuralmente conectada al recipiente, y la misma cantidad de Los recursos se drena de cada contenedor.

Interna: El recurso sólo puede ser utilizado por la parte que lo contiene.

Flujo, transferencia y alimentación cruzada

transferir manualmente monopropelente entre dos embarcaciones atracadas

La mayoría de los Los recursos se pueden transferir manualmente de un recipiente a otro, que normalmente se realiza por dos recipientes haciendo clic derecho mientras mantiene la tecla Mod y utilizando el in y out botones debajo de los indicadores de recursos. La transferencia se detiene automáticamente una vez que el contenedor de la fuente está vacío o el contenedor de destino está lleno, pero también se puede detener manualmente utilizando el botón parada en virtud de los indicadores. Múltiples Los recursos se pueden transferir al mismo tiempo, sin embargo el botón derecho menús de los recipientes deben permanecer abiertos, de lo contrario la transferencia se detendrá también.

Algunas partes se enumeran como "Alimentación cruzada de combustible", lo que significa que permitir que el combustible se mueva de forma automática a través de ellos a otras partes que se unen a ellos. Alimentación cruzada de combustible se puede desactivar en cualquier parte capaz a través del menú del botón derecho.

Otra forma de transferir Los recursos es utilizar una parte separada. Esto es en la actualidad sólo es posible para los combustibles líquidos y el oxidante, utilizando la FTX-2 External Fuel Duct.

Liquid fuel engines necesitará la fuente de combustible directamente adyacente a la misma o una conexión a través del conducto de combustible.