Tutorial:RemoteTech2/es
RemoteTech 2 es un mod para KSP que modifica el funcionamiento de las sondas no tripuladas. Específicamente, cualquier sonda no tripulada debe tener un enlace de control de nuevo a la KSC (o a una nave de mando, Más sobre ellos más adelante), requiriéndole para establecer una red de satélites para mantener vínculos con sus sondas. RemoteTech 2 también simula retardo de comunicaciones al dar órdenes a las sondas - mientras que orbitando Kerbin esto es simplemente en torno a la mitad de un segundo, pero las misiones interplanetarias son seriamente complicadas por los varios minutos de retraso, haciendo necesario el uso de los comandos ejecutados remotamente. La transmisión de los informes científicos de cualquier nave espacial, incluso tripulada, también requiere de un enlace de comunicaciones de nuevo a la KSC.
Contents
Especificaciones
- Duración: 30 minutos para "Primeros Pasos"
- Dificultad: Avanzado - En este tutorial se supone que ya se puede obtener de un cohete en órbita sin RT2 y está familiarizado con la mecánica orbital básica.
- Para la versión: KSP 0.23 , mayor y RemoteTech 2 (no 1) v1.3.3 y mayor.
Antenas y enlaces
Hay dos tipos principales de antena - omnidireccional y plato. Antenas omnidireccionales puede transmitir a cualquier otra antena en el rango, pero suelen tener un alcance limitado en comparación con los platos. Los platos tienen mucho mayor alcance, sino que deben estar dirigidos a un receptor. Cualquier enlace debe ser bidireccional y tener línea ininterrumpida de visión para trabajar. Para mantener el control de una sonda debe mantenerlo conectado con Control de Misión, ya sea directamente o a través de otras sondas. Una nave debe tener un núcleo de sonda para transmitir una señal. Control de la Misión tiene una antena omnidireccional especial con alrededor de 75 Mm rango, pero sólo funciona con la línea de visión desde el KSC.
Primeros pasos
La primera antena que se obtiene es la reflectrón DP-10 que se desbloquea al mismo tiempo que el núcleo de sonda Stayputnik Mk. 1. El reflectrón es omnidireccional, está activado por defecto (lo que significa que puede controlar su sonda en la plataforma de lanzamiento), pero sólo tiene un alcance de 500 km. Esto significa que sólo será capaz de controlar una sonda con uno de éstos hasta poco antes de que vaya más allá del horizonte, incluso en una órbita baja. Usted todavía quiere uno en cada punta de prueba, sino para ser mucho más útil necesitará una segunda antena.
La segunda antena que encontrarás útil es la Communotron 16. Es una antena omnidireccional con una gama de 2.5 Mm, por lo que puede llegar a alrededor de la órbita baja en Kerbin, pero no del todo para keosynchronous orbit. Esta antena se romperá si se ha implementado a gran velocidad en una atmósfera, por lo que de todos modos tendrá un DP-10 para entrar en órbita. El Communotron-16 es útil, pero no es tan útil como la siguiente antena ...
La tercera antena que usted desea utilizar es el Comms DTS-M1. Esta tiene 20 veces el rango del Communotron-16 y trata sólo de llegar a Minmus, pero es una antena de plato, por lo que debe dirigirse para trabajar. El DTS-M1 es frágil como el Communotron, por lo que tendrá que esperar hasta que esté en el espacio antes de implementarlo.
Así, el DTS-M1 tiene el alcance para llegar a Mun, así que una palmadita, conéctelo a la KSC y estamos listos para irnos directamente?. Desafortunadamente no. El KSC está sólo en un lado de Kerbin, así que cuando la sonda está en el otro lado, se pierde su vínculo con el KSC y perderás el control del mismo. Sólo ser capaz de controlar su sonda medio tiempo va a ser muy problemático, así que nuestro primer paso es la creación de un pequeño conjunto de satélites que rebotan la señal de la KSC alrededor Kerbin.
Satélites de retransmisión
Para esto usted necesita por lo menos el Flight Control y Scanning Tech temas desbloqueados. El tema eléctrico es también muy útil, ya que desbloquea OX-STAT Photovoltaic Panels, que será muy superior rellenando las baterías de sus satélites, que seguirán deteriorandose muy rápidamente al alimentar varias antenas. En el lado positivo, esto también va a desbloquear el reflectrón plato KR-7, que tiene incluso un mayor alcance que el DTS-M1 y no es tan frágil, así que usted puede encenderlo en la plataforma de lanzamiento.
Su objetivo es poner 3 satélites de retransmisión en órbita de Kerbin a modo que usted puede hacer que la señal de la KSC llegue a cualquier parte de Kerbin. Usted querrá sus satélites tengan al menos una sola DP-10, DTS-3 M1s y uno o más KR-7s, y un cohete que puede entregar a una órbita circular razonablemente alta, alrededor de 1000 km.
He aquí un ejemplo si te quedas atascado:
Una etapa superior de dos FL-T400 Fuel Tanks unido a un LV-909 Liquid Fuel Engine. Una etapa intermedia de dos FL-T400 unido a un LV-T30 Liquid Fuel Engine y la primera etapa que consiste en 6 FL-T400/LV-T30 adjunto con TT-38K Radial Decouplers. Por supuesto, hay muchas otras formas de diseñar este cohete, esto es sólo un ejemplo, si te quedas atascado. Nota los individuales DP-10, 3 DTS-M1 y al menos un KR-7. Este cohete llegará casi a KEO con un ascenso bien ejecutado a través de la atmósfera, aunque hará una órbita baja.
Lanzamiento de su primer satélite en el KSC. Al salir de la atmósfera, el objetivo de uno de los DTS-M1 en el Control de Misión y activarlo. Recuerde perderá contacto con el KSC si vas más allá del horizonte, así que asegúrese de que entres a una órbita estable para entonces, o aún mejor, acelerar inmediatamente por su altitud prevista, que te mantendrá más o menos por encima del KSC. Circularise su órbita y el satélite está hecho por ahora.
Lanzar su segundo satélite a la misma altura y objetivo número uno de su DTS-M1s en Control de misión y un segundo en su primer satélite de relé y activarlos. A su primer satélite de relé y objetivo uno de sus DTS-M1s en tu segundo satélite y activar para hacer el enlace bidireccional. Si termina su segundo satélite cerca de tu primera vez, entonces puede dejar su periapsis un poco cuando circularices en el apoapsis; Esto lo dejará con un período orbital ligeramente más corto que el primer satélite, y se moverá por delante un poco cada órbita. Una vez que estes contento con su posición en relación con el primero, acelerar para terminar la circularización de su órbita. Lo más importante es conseguir que los satélites en altitudes coincidan, de lo contrario van a la deriva con respecto al otro.
Inicie su tercer y último satélite, vincularlo con los otros dos satélites (y de vuelta a la misma) y control de la misión y lo coloca en una órbita para formar un triángulo con los otros. Esperemos que sus satélites ahora ven algo como esto en la Estación de Seguimiento:
Si es así, felicitaciones, usted ha hecho su primera serie de satélites de retransmisión!
Por último, cambiar a cada uno de sus satélites y uno de sus KR-7 a destino Active Vessel y activarlo. Esto mantendrá automáticamente uno de sus platos dirigidos a cualquiera que la nave que estás controlando.
Próximos Pasos
Ahora que usted tiene su primera serie de satélites equipados con KR-7, usted puede controlar una sonda de casi en cualquier parte de la sphere of influence de Kerbin. Equipar cualquier sonda con 3 KR-7 y los dirija hacia sus satélites de retransmisión y activar. Sus satélites de retransmisión ya se dirigirán a uno de sus KR-7 en la sonda debido a la configuración para apuntar a su nave activa (active vessel). A pesar de su apariencia, KR-7 no necesitan ser físicamente enfrentado hacia el objetivo. Ahora debe estar bien configurado para enviar una sonda a Mun. Todavía hay dos lugares de la red de comunicaciones que no puede alcanzar y eso es justo detrás de Mun y Minmus, así que asegúrese de planificar su ruta para que usted no necesite hacer una aceleración cuando esté detrás de ellos.
Si usted está haciendo su primera sonda a Mun sin el tema Electrico desbloqueado entonces usted va a utilizar DTS-M1 o Communotron-16 para sus comunicaciones de largo alcance. Esto tiene el problema lamentable que estas antenas se quemarán en el reingreso, causando la pérdida de control de la sonda y no poder abrir los paracaídas o afinar su aterrizaje. Puede resolver este problema de dos maneras:
- Lleve a cabo las acciones necesarias para el aterrizaje, tales como la apertura de paracaídas y el despliegue de las patas de aterrizaje en la atmósfera superior. KSP no simula calor de reingreso, por lo que sus paracaídas no serán destruidos.
- Volver a entrar dentro de 500 kilometros de la KSC. Esto permitirá que su antena DP-10 enlace con la KSC y mantenga el control de la sonda.
Mientras que su sonda a Mun es probable que sólo tendrá 0,1 s más o menos de retraso con la señal, una sonda alrededor de Minmus puede fácilmente acabar con alrededor de 0,5 segundos de retardo con la señal, lo cual es suficiente para convertirse en notable. Tenga cuidado al aterrizaje o de atraque, cuando tan lejos, porque los movimientos de control bien puede ser difícil.
Si usted quiere una cobertura perfecta en todo Kerbin, incluyendo detrás de Mun y Minmus, puede iniciar una nueva serie de satélites más allá de su órbita, lo que le permitirá rebotar una señal hacia fuera y detrás de ellos, o implementar un conjunto de satélites alrededor de Mun y Minmus igual que lo hizo en torno a Kerbin.
Viaje Interplanetario
Sus KR-7 pueden hablar con cualquier satélite en la esfera de influencia Kerbin, pero no van a llegar mucho más allá de eso. Para eso tendrá que desbloquear el reflectrón KR-14, con su gama de 60gm. El KR-14 puede alcanzar confiablemente Moho, Eve y Duna y casi llegar a Dres, pero no puede alcanzar de forma fiable Jool. Para llegar Jool y Eeloo tendrás que desbloquear el reflectrón GX-128 o Commtech 1 con rangos 350Gm masivos. Recuerde los enlaces tienen que ser bidireccionales por lo que necesitará que la antena sea fuerte en la sonda que envía y el lanzamiento de algunos satélites en órbita de Kerbin con fuertes antenas en ellos para transmitir entre la sonda y el KSC.
Aparte de necesitar la antena más potente, una vez que usted enviar sondas a distancias interplanetarias el retraso de la señal llegará a varios minutos, haciendo inviable el control interactivo de la sonda. Para acelerar tendrás que usar el ordenador de vuelo, que viene con todos los núcleos de la sonda y se puede acceder con el icono de la calculadora al lado de la pantalla de retardo de la señal. La forma más sencilla de ejecutar una aceleración con la computadora de vuelo es crear un nodo de maniobra con la maniobra que quiera, instruir a la computadora para NODO, que se pre-oriente la nave espacial en la dirección que se acelera el nodo en la siguiente maniobra, Entonces EXEC para programar una quemadura de la longitud correcta (una especie de) hora correcta. Al hacer clic en el >> icono puede ver los comandos siendo enviados a la sonda y el tiempo que le tomará para que hacerlos salir de allí. El retardo de la señal afecta a la mayoría de las operaciones en la sonda, como el uso de instrumentos científicos, expulsando una etapa, extensión de paneles solares, etc. Si algo no parece haber funcionado, verifique la computadora de vuelo para ver si su orden se ha retrasado.
Recuerde que si no se pierden el contacto con la sonda, mientras estas en el otro extremo del planeta desde Kerbin. Puede resolver este problema mediante el estacionamiento de un satélite en órbita alta sobre su planeta de destino (ya sea enviarlo como una segunda nave o desacoplar de tu nave principal) para hacer rebotar una señal de apagado.
Aterrizar sondas en un planeta con minutos de retraso de la señal puede ser extremadamente difícil. Planetas y lunas con atmósferas son más fáciles porque se puede utilizar los paracaídas para el descenso final, por lo que las entradas de control son innecesarias, o al menos, menos importantes. Recuerde que debe tomar en cuenta el tiempo de retardo de la orden para abrir los paracaídas. El aterrizaje en planetas y lunas sin atmósfera es probable que sea un ejercicio de frustración, Pero matando a tu velocidad horizontal superficial e instruir a su computadora de vuelo para asaltar la nave directamente mientras se aplica una quemadura constante para frenar su descenso pueden funcionar.
Control de misión a distancia
Una vez que se desbloquee el tema Sondas grandes, tendrá acceso al RC-L01 Remote Guidance Unit. Este núcleo de la sonda es especial, ya que contiene un procesador de señal de comando, que permite equiparlo a una nave con él para actuar como "Mission Control remoto" para todas la sondas conectadas a ella, sin embargo, para hacer esto la nave también debe ser tripulada por 6 o más Kerbals. La principal ventaja de esto es que una nave de mando puede controlar sondas cerca de él con muy poco retraso de la señal, aunque lejos de Kerbin. Tenga en cuenta que la transmisión de los resultados de la ciencia de nuevo a Kerbin todavía requiere un enlace a la KSC.