Tutorial: How to Get into Orbit/es

From Kerbal Space Program Wiki
Jump to: navigation, search

Proceder con precaución:

  • Las siguientes instrucciones seguramente fallen si se realizan con cohetes grandes, ya que están pensadas para un cohete pequeño y maniobrable.

Este tutorial describe un perfil de lanzamiento simple para poner un vehículo en órbita sobre Kerbin, y regresar.

Especificaciones

  • Duración: 15–20 minutos
  • Dificultad: Más difícil que un vuelo suborbital, más fácil que un intercepto orbital.
  • Habilidades necesarias: Improvisación
  • Para la versión: 1.0.2

Diseño del cohete

Cohete montado y listo para ser lanzado. Los TT18-A Launch Stability Enhancers son opcionales. 0.25

El cohete debe ser preferiblemente de combustible líquido con al menos dos etapas. Un ejemplo de un cohete para orbitar tripulado:

Para asegurarse que la secuencia de las etapas es correcta, echa un vistazo a la guía de Rocket Staging.

Pasos para orbitar y regresar

Preparación del lanzamiento

  1. Ajusta el acelerador al máximo pulsando Z.
  2. Activa el SAS pulsando T.
  3. Pulsa M para ir a la vista de mapa. Inclina la vista hasta que estés mirando hacia abajo y veas el Polo Norte de Kerbin, así tendrás una vista clara del arco de trayectoria hacia el este y de la etiqueta del apoapsis.
  4. Vuelve a la vista normal pulsando M para disfrutar el espectáculo del lanzamiento.

Acelerar hasta 100 m/s

Despega pulsando la barra espaciadora y mantén el cohete apuntando hacia arriba hasta alcanzar la velocidad de 100 m/s. Usa la bola de navegación para mantener el indicador de nivel centrado en el hemisferio azul.

Inclinar 10 grados al este

Cuando la velocidad del cohete alcance 100 m/s, realiza un giro gravitacional pulsando la tecla D hasta que el cohete alcance 10 grados hacia el este. El cabeceo ("HDG") en la bola de navegación debería indicar 90 grados.

Mientras el cohete acelera, la gravedad forzará su trayectoria hacia abajo. Puedes observar este efecto en el marcador de progrado Prograde-darker.svg de la bola de navegación cayendo cada vez más abajo. Sigue su recorrido manteniendo el indicador de nivel dentro del círculo del marcador de progrado en todo momento, especialmente en la atmósfera inferior, pero a unos 30km las ruedas de reacción deberían ser capaces de equilibrarlo. Si el cohete se acerca demasiado pronto al apoapsis, lo cuál se puede ver si hay una caída muy grande del tiempo restante hasta él, podría ser necesario apuntar por "encima" del marcador de progrado, alejándose de la mitad marrón de la bola de navegación.

Desacelerar a 300 m/s

Desacelera con Ctrl cuando la velocidad del cohete se aproxime a 300 m/s. Mantén unos 300 m/s un tiempo controlando la aceleración con Ctrl/Mayus.

Reanuda la aceleración al 100% cuando alcances una altura de 10km, donde el flujo de aire es más débil.

Etapa

El combustible de la primera etapa se agotará antes de los 20km de altitud. Pulsa la barra espaciadora para desacoplarlo y activar la segunda etapa. Continúa acelerando a toda velocidad.

Pulsa M para cambiar a la vista de mapa. Haz clic en la pestaña de la bola de navegación situada en la parte inferior de la pantalla para volver a mostrarla. Continúa mirando la bola de navegación y guía el cohete para mantenerlo alineado con el marcador de progrado.

Consigue un apoapsis superior a 70km

En la vista de mapa, pasa el ratón por encima de la etiqueta "AP" en el punto más alto de la trayectoria para revisar la altura del apoapsis; corta el motor con X cuando la etiqueta de apoapsis llegue a 70km (70.000 metros).

Deja que el cohete avance hasta el apoapsis después de apagar el motor.

Consigue un periapsis superior a 70 km

A medida que el cohete se acerca al apoapsis, alinéalo con el marcador de progrado. 30 segundos antes de llegar al apoapsis, enciende los motores al máximo pulsando Z. El apoapsis comenzará a desplazarse hacia delante; trata de mantener el apoapsis por delante de ti la misma cantidad de tiempo constantemente, jugando con la aceleración con Mayus y Ctrl.

La trayectoria proyectada comenzará a ensancharse hasta que la etiqueta PE aparezca al otro lado del planeta. Alcanzarás una órbita estable cuando tanto el apoapsis como el periapsis estén por encima de los 70km.

Desorbitacion

Espera hasta que el cohete se apoapsis y orientalo para un quemado de desorbitación (por favor corrijanme, texto original: "for a de-orbiting- burn") alineando elindicador de nivel de la bola de navegación con el marcador de retrogrado. Ahora quema hasta que el periapsis alcanze los 30 km. , y descarta la ultima etapa, dejando solo el modulo de mando, con su paracaidas y su cohete.

Si queda poco combustible, cualquier periapsis con menos de 70 km terminara resultando en una desorbitacion. sin embargo, pueden durar muchos pasos por la atmosfera hasta que el vehiculo finalmente desacelere lo suficiente.

Reentrada

durante la reentrada, la capsula va a ganar calor y perder velocidad. mantener el indicador de nivel alineado con el marcador de retrogrado para dejar que el escudo de calor haga su trabajo, y tome la mayoria del calor.

espera hasta que la velocidad del la capsula este debajo de los 200 m/s, y abre el paracaidas.