Tutorial: Advanced Orbiting/es
Contents
Transferencia de Hohmann
Quemar progrado en periapsis (o en cualquier lugar si es circular) hasta que el apoapsis alcanza la altitud deseada.
Luego, en apoapsis, quemar progrado hasta periapsis esté a la altura deseada.
Quemar retrógrado en estos mismos puntos bajará su órbita.
Transferencia bi-elíptica
La bi-elliptic transfer puede ser más eficiente (pero lenta) que la órbita de transferencia de Hohmann en algunos casos (al pasar de una órbita muy ajustada a una muy grande: el radio debe ser mayor que ~12:1). Esto es porque los cambios de velocidad son más eficientes a bajas velocidades (y por lo tanto a grandes altitudes).
- Comience por la quema progrado hasta que su órbita se vuelva muy elíptica (el apoapsis debe entonces ser mayor que ambas órbitas).
- En apoapsis, quemar progrado hasta que el periapsis alcanza la altitud de su órbita deseada.
- Una vez llegando a perigeo, quemar retrógrado hasta que se circularizó su órbita.
Aceleraciones opuestas en estos mismos puntos bajará su órbita. Esto puede ser usado para permitir el uso de aerobraking para disminuir su altura órbital.
Alineación del plano orbital
El primer paso en la interceptación de otro cuerpo en órbita es alinear su plano orbital con el plano orbital del objetivo.
A continuación hay que encontrar el punto de giro en su órbita que, cuando se gira hacia la derecha o hacia la izquierda (desde la perspectiva de la cámara> nave> objeto orbitado), hará que se alinie con la otra órbita.
A continuación, encuentre el punto medio entre su progrado y movimiento retrógrado en el horizonte y el punto de su nave hacia el. Limitando progrado + 90 grados sobre el horizonte, hará que su órbita gire en sentido horario. Progrado - 90 grados sobre el horizonte girarán la órbita izquierda. Se puede tomar un par de sesiones de rotación para perfeccionar su órbita, pero esto permitirá que se puede adaptar con otro plano orbital.
Es más fácil de lograr si su órbita es circular, sobre todo porque se puede alinear las órbitas en la vista del mapa con mucha más facilidad.
Sincronización de la órbita
En curso.
La Maniobra Exley
(A partir de 0.17.1)
Con el fin de reunirse fácilmente con la esfera de influencia de un planeta de destino , tendrá que realizar algunas aceleraciones mientras que en cualquiera de la Periapsis o Apoapsis de su órbita de transferencia.
Planetas fuera de su órbita original
Si se va a reunir con un planeta cuya órbita está fuera de su órbita inicial, cree una órbita de transferencia de tal manera que su Apoapsis esté lo más cerca posible a la órbita de su planeta de destino.
A continuación, hacer un par de órbitas hasta el planeta de destino esté ligeramente delante de usted cuando llegue a su Apoapsis. Comience una aceleración en la dirección de su velocidad hasta que vea su órbita cruzar el planeta de destino cerca de su Apoapsis por una fracción de segundo. Si llega más allá, simplemente dar la vuelta y acelerar en contra de la dirección de su velocidad hasta que la órbita sea visible de nuevo. Si su órbita de transferencia excede la órbita del planeta, después de haber ido demasiado lejos, y ha perdido la cruz órbital, o si no tiene una Apoapsis suficientemente cerca de la órbita de destino se verá afectado por la esfera de Influencia del planeta.
Los planetas dentro de su órbita original
Si se va a reunir con un planeta cuya órbita está dentro de su órbita inicial, cree una órbita de transferencia de tal manera que su Periapsis esté lo más cerca posible a la órbita de su planeta de destino.
A continuación, hacer un par de órbitas hasta el planeta de destino esté ligeramente detrás de usted cuando llegue a su Periapsis. Comience una aceleración en la dirección opuesta de su velocidad hasta que vea su órbita cruzar el planeta de destino cerca de su Periapsis por una fracción de segundo. Si llega más allá, simplemente dar la vuelta y quemar con la dirección de su velocidad hasta que la cruz sea visible de nuevo. Si su órbita de transferencia va dentro de la órbita del planeta, después de haber ido demasiado lejos, y han perdido tampoco la cruz órbital, o no tiene una Periapsis suficientemente cerca de la órbita de destino será afectada por la esfera de influencia del planeta.
Finalmente
Una vez que esté en la cruz órbital, acelerar en contra de la dirección de su velocidad hasta que la órbita pase alrededor de su planeta de destino.
Buena suerte!