Kerbol/es

From Kerbal Space Program Wiki
Jump to: navigation, search
Kerbol
Kerbol
Kerbol como se ve desde la órbita.
Estrella
Características físicas
Radio ecuatorial 261 600 000 m
Circunferencia ecuatorial 1 643 681 276 m
Área superficial 8,5997404×1017 m2
Masa 1,7565459×1028 kg
Parámetro gravitacional estándar 1,1723328×1018 m3/s2
Densidad 234,23818 kg/m3
Gravedad en la superficie 17,1 m/s2 (1.747 g)
Velocidad de escape 94 672,01 m/s
Período de rotación sideral 432 000,00 s
20 d 0 h 0 m 0 s
Velocidad de rotación sideral 3 804,8 m/s
Órbita sincrónica 1 508 045,29 km
Esfera de influencia
Características atmosféricas
Atmósfera presente ✓ Sí
Presión atmosférica 16,0000 kPa
0.157908 atm
Altura atmosférica 600 000 m
1,6×10-7 atm
Temperaturamínimo 3741.80 °C 4014.95 K
Temperaturamáximo 9348.05 °C 9621.2 K
Oxígeno presente × No
Multiplicador cientifico
Superficie N/A
Salpicado N/A
Atmósfera baja 1
Atmósfera alta 1
Cerca al espacio 11
Espacio exterior 2
Recuperación 4

EL Sol (también conocido como Kerbol) es la estrella madre del sistema planetario en KSP, popularmente conocido como el Sistema Kerbol. A partir de la Versión 0.18.2, cinco planetas: Moho, Eve, Kerbin, Duna y Jool; y dos planetas enanos: Dres y Eeloo; orbitar a su alrededor. Kerbol es completamente masivo y contiene el 99,97% de la masa en el sistema Kerbol. Esto es muy similar a nuestro sol, que contiene el 99.86% de la masa en el sistema solar del mundo real.

"Kerbol" es un acrónimo hecho por fans de "Kerbal" y "Sol" — el nombre en latín para la vida real. Sol. Antes de la Versión 0.11, que introdujo un objeto para la estrella madre de KSP y una Vista del mapa orbital donde se le dio un nombre explícito, era una fuente de luz direccional sin nombre a una distancia infinita. Los fanáticos de los foros de KSP inventaron y popularizaron el nombre, y el término "Sistema Kerbol" se usó en la publicación oficial de la versión 1.2, el primer número de "The Kerbal Chronicles", así como en el trailer oficial de la Edición Mejorada de KSP. Sin embargo, es extremadamente importante tener en cuenta que el cuerpo celeste se llama "The Sun" en el juego en inglés y "Sun" en los archivos del juego. No existe tal cosa como Kerbol fuera de los foros de la comunidad y la wiki.

Descripción del juego

« El Sol es el objeto más conocido en el cielo diurno. Los científicos han observado una sensación de ardor particular y una posible pérdida de la visión si se la observa durante largos períodos de tiempo. Es especialmente importante tener en cuenta esto, teniendo en cuenta el efecto que tienen los objetos brillantes en el Kerbal promedio.

Sociedad Astronómica Kerbal

 »

Orbitando Kerbol

Escapar del EDI de cualquier otro cuerpo colocará un objeto en órbita alrededor de Kerbol. Esto dará una situación científica de estar en el espacio alto sobre Kerbol hasta que se alcance una altitud inferior a 1,000 Mm. Se puede alcanzar una órbita baja usando una transferencia de Hohmann estándar desde la órbita de Kerbin, esto requiere sobre 8 km/s de cambio en la velocidad (Δv). La forma más eficiente de alcanzar la órbita de Kerbol baja, a expensas de un aumento drástico del tiempo de vuelo, es utilizar una transferencia bi-elíptica. Con una apoapsis suficientemente distante, el Δv requerido para "bucear" en la órbita de Kerbin se puede reducir por debajo de 4 km/s.

Anteriormente, la altitud sostenida más cercana era 1,340 m, pero ahora los cuerpos emiten radiación que calienta partes y sobrecalienta partes antes de que pueda alcanzar la atmósfera. El calentamiento varía según la superficie que brilla y el calor específico de la parte. El uso de piezas con temperatura máxima más alta reduce la posibilidad de sobrecalentamiento, Hacer que el protector de calor inflable sea una buena opción para proteger sus partes delicadas del calor. Esto impone un desafío donde el objetivo es acercarse lo más posible al Sol mientras sobrevive.

La esfera de influencia (EDI) de Kerbol es infinito, haciendo Kerbol ineludible. Por lo tanto, lograr un vuelo libre de gravitación es imposible. Con una nave lo suficientemente poderosa, es posible llegar al punto donde la pestaña de información mostrará la situación de la nave como "escape" de Kerbol. Se puede llegar al final de la ruta de las cónicas parcheadas trazada por el juego, en cuyo punto la nave comienza a trazar un rumbo detrás de ella. Pero el escape real nunca ocurre. Presumiblemente, este estado continuaría indefinidamente, ya que el tiempo requerido para descubrir qué sucedería llevaría varios años en tiempo real, incluso a la máxima aceleración de tiempo.

Aterrizaje

Es imposible aterrizar en el Sol, incluso con el truco "Ignorar temperatura máxima" habilitado. Cualquier objeto es destruido a una altitud inferior a -250 m, que se muestra en el diálogo de vuelo final como "se estrelló contra la superficie del sol" o similar, en lugar de aterrizar nunca.

Uno puede intentar colocar partes editadas en la superficie, pero rebotan de forma errática a unos cientos o miles de metros por segundo si no explotan.

Temperatura y luminosidad

Perfil de temperatura-altura de la atmósfera de Kerbol.

Superficie visible de Kerbol, su fotosfera, tiene una temperatura de 5840 K. Esta temperatura, junto con el color amarillo de la estrella, sugiere que Kerbol es una estrella de secuencia principal Clase G. Por encima de la fotosfera hay una atmósfera delgada y cálida que es análoga a una cromosfera. La cromosfera se extiende hasta una altura de 600 km y tiene en su base una presión de 16 kPa. La temperatura de la cromosfera disminuye a medida que aumenta la altitud hasta alcanzar un mínimo de 4000 K a una altura de 50 km. Por encima de 50 km la temperatura aumenta con el aumento de la altitud. La temperatura máxima de 10,000 K se alcanza en el límite superior extremo de la atmósfera.

Basado en su tamaño y temperatura dados, la luminosidad de Kerbol sería de 56.7 yottavatios, sin embargo, esto se contradice con otros parámetros físicos en el juego. El valor de la constante solar en Kerbin es 1360 W/m2, lo que implica una luminosidad solar de 3.16 yottavatios (0.008 luminosidades solares) y una temperatura superficial de 2840 K. Estos valores son consistentes con una enana roja Clase M.

Apariencia física

El radio ecuatorial del Sol es casi cuatro veces mayor que el de Júpiter y 43.6 veces más grande que el de Jool, el planeta más grande conocido en el sistema Kerbol. Kerbol tiene el color amarillo de una estrella de secuencia principal Clase G y su magnitud bolométrica absoluta es aproximadamente +10. Si está lo suficientemente cerca, uno puede ver que las manchas oscuras tienen sangría.

La "corona" que rodea a Kerbol no es el tamaño real del sol como aparece. Se reducirá y aumentará en relación con la ubicación del punto de vista, al igual que el tamaño de Kerbol normalmente. Sin embargo, no se contraerá más allá de cierto punto, y si se ve el sol desde un punto suficientemente lejano, la corona aún es muy visible. Esto es evidente cuando se usa la cámara o el telescopio mods que quitan la corona y muestran el tamaño real de Kerbol, que suele ser mucho más pequeño que el que aparece la corona.

Apariciones anteriores

Antes de Versión 0.11 solo había una luz sin nombre en el espacio.

La Versión 0.7.3 introdujo la estrella madre de Kerbin como una luz direccional ligeramente teñida de rojo (con un montón de destello de lente) en el cajón estelar a una distancia infinita, por lo tanto, es imposible llegar.

Superficie en Versión 0.17.

En la Versión 0.11, se convirtió en una esfera amarilla que podía ser visitada pero su superficie no era sólida. Fue nombrado "The Sun" en la vista de mapa; Sin embargo, los fanáticos ya habían empezado a llamar a la estrella "Kerbol". Hasta la versión {{|}} 0.13.3 caer por debajo de la "superficie" era todavía seguro, pero una nave podría romper a partir de los gradientes de extrema gravedad y/o ser disparado hacia el exterior en grandes fracciones de la velocidad de la luz.

Marcos de referencia

Aceleración de Tiempo Altitud mínima
Cada
5× 3 270 000 m
10× 3 270 000 m
50× 6 540 000 m
100× 13 080 000 m
1 000× 26 160 000 m
10 000× 52 320 000 m
100 000× 65 400 000 m


Trivia

  • El nombre "Kerbol" fue creado por los miembros del foro y nunca aparece en el juego. Oficialmente, a la estrella se le conoce simplemente como "The Sun", aunque el desarrollador principal mencionó que su nombre podría cambiar una vez que surja la necesidad de diferenciarla de otras estrellas. El nombre "Sistema solar Kerbol" se usa para nombrar al sistema estelar en el tráiler de la versión mejorada de la consola del juego.
  • "Kerbol" es probablemente una combinación de "Kerbal" y "Sol", el nombre latino del sol.
  • El Sol tiene un poco menos de dos veces la gravedad de la superficie de Kerbin, por lo tanto, solo un poco más que la de Eve.
  • El sol de Kerbal no es un análogo realista de nuestro Sol Real.
    • La Muna es más grande y está más cerca de Kerbin que de la Luna a la Tierra, y por lo tanto, para que los eclipses funcionen correctamente, el Sol se hizo lo suficientemente grande como para caber.

Comparación del mundo real

Mientras que de otra manera es análogo a nuestro Sol de la vida real, Kerbol tiene 1/113th la masa y 1/3rd su radio. Los otros atributos de Kerbol se pueden usar para derivar las siguientes estadísticas: tiene una luminosidad de aproximadamente 3 yottavatios basada en la constante solar en Kerbin; una temperatura de superficie definida de 5840 K (la de una estrella clase G), Pero una temperatura inferior a 3000 K en función de su tamaño y luminosidad. (la de una estrella de clase M); el radio de una enana roja; y la masa de una enana sub-marrón. Tal estrella en la vida real estaría en los límites del equilibrio hidrostático y su pequeño tamaño significaría que solo generaría tanto calor como una enana roja. Sin embargo, muchas propiedades astrofísicas en KSP se reducen de manera efectiva para el juego.

Es la contraparte de la vida real según su tamaño y masa sería 2MASS J0523-1403, la estrella más pequeña en existencia.

Galería

Cambios

1.3
  • Se cambió la imagen de The Sun, se eliminó useTheInName = true feature.
1.0
  • Se agregó una atmósfera.
0.18.2
  • Pase de arte.
0.17
  • Modelo real agregado, nuevo efecto sprite/flare, tamaño cambiado.
0.14
  • Superficie sólida añadida (meseta invisible sin rasgos distintivos ~4500–4700 km por encima del radio nominal).
0.12
  • Gravedad añadida, radio nominal de 65,400 km.
0.11
  • Hizo posible llegar a Kerbol.
0.7.3
  • Versión inicial.