Difference between revisions of "Mun/es"

From Kerbal Space Program Wiki
< Mun
Jump to: navigation, search
m
m
Line 74: Line 74:
 
Aunque la [[science]]-multiplicadora de la superficie y la órbita de Mun son bastante bajas en comparación con la de otros planetas y lunas, Mun es comparablemente más fácil de acceso y cuenta con un gran número de biomasas en las que todas dan resultados diferentes. Esto hace que sea - junto con [[Minmus]] - la fuente principal de puntuaje de ciencia durante el juego medio.
 
Aunque la [[science]]-multiplicadora de la superficie y la órbita de Mun son bastante bajas en comparación con la de otros planetas y lunas, Mun es comparablemente más fácil de acceso y cuenta con un gran número de biomasas en las que todas dan resultados diferentes. Esto hace que sea - junto con [[Minmus]] - la fuente principal de puntuaje de ciencia durante el juego medio.
  
== Notas de referencia =={{:Mun/RefFrames}}
+
== Notas de referencia ==
 +
{{:Mun/RefFrames}}
  
 
== Galería ==
 
== Galería ==

Revision as of 08:02, 21 May 2014

Mun/Data

Mun, también conocida como La LUNA y en ocasiones escrito como Mün, es relativamente la mayor moon orbitando Kerbin. Se puede considerar como un análogo a nuestra propia Luna. Es de color gris en apariencia con craters de varios tamaños y mountains superiores a 5.029 m de altura. La fuerza gravitacional en la superficie es de 1.63 m / s ², aproximadamente 1/6 y 8,18 m / s ² menor que la de Kerbin y acerca de la gravedad en la superficie de la Luna de la Tierra (1.624 m / s ²). Es posible land on the Mun or use it for gravity assist (catapultas gravitacionales) a organismos externos como a Minmus o salto a la órbita Kerbol, aunque tales maniobras no ahorran mucho combustible y son más imprecisas. Es, sin embargo, útil para cambios de plano con la sincronización apropiada.

Los nuevos jugadores deben tener en cuenta que Mun (como la mayoría de los cuerpos celestes en el juego) no tiene ninguna atmosphere. Eso significa que parachutes no funcionan cuando se desciende a la superficie.

Hay formaciones geológicas anómalas que se pueden encontrar sobre la superficie de la Mun. Para preservar el disfrute de la exploración para los nuevos jugadores, se alienta a los que han encontrado estos sitios para mantener su secreto coordenadas exactas.

La órbita síncrona alrededor del Mun no es posible, ya que tendría que ocurrir a una altitud de 2 970,58 km, más allá de la esfera de influencia de Mun. Sin embargo, poner tu nave espacial a las afueras de SOI de Mun (esfera de influencia) y que tiene el mismo eje semi-principal sería hacer que parezca estacionaria. Una órbita normal 25 kilometros se puede lograr utilizando alrededor de 800 m / s Delta V. Una La órbita semi-síncrona con la mitad del período de rotación del Mun es posible en aproximadamente 1.797,41 kilometros.

Descripción en el juego

« Mun, es un gran satélite que orbita Kerbin. Es en su mayoría de color gris en apariencia, con cráteres de varios tamaños salpican su superficie suave de otro modo .

El descubrimiento de Mun es ampliamente considerado como uno de los avances más importantes de la evolución Kerbal. Pero reconozco que no sucedió hace tanto tiempo, pero aún así es justo decir que los Kerbals son más sabios y más evolucionados de lo que eran en aquel entonces.

Kerbal Sociedad Astronómica

 »
== Terreno ==
The minimum height for the different inclinations

El terreno del Mun es rugoso, de color gris, y marcado por cráteres. Sus áreas bajas tienden a ser de color más oscuro.

Mun también cuenta con cañones que pueden tener cientos de metros de profundidad, a pocos kilómetros de largo.

Los puntos más altos de Mun alcanzan una altitud máxima de más de 7061 m cerca del polo sur en 152.33° W y 82.52° S. Esta altitud permite 10× warp, permitiendo que los accidentes con el terreno mientras se está en una órbita aparentemente estable. Su punto más bajo, por debajo de -247 m, se encuentra en el hemisferio norte, al sur-oeste de la gran cráter norte en 76.63° W y 35.32° N.

Cuando la dispersión del terreno se activa en la configuración de gráficos, Mun tiene rocas dispersas en su superficie. Como todas las dispersiones del terreno, estas rocas son estrictamente estéticas y no chocan con naves o Kerbals.

A partir de 0,21 Mun está salpicada de cráteres de impacto de procedimiento haciendo a Mun el aterrizaje más difícil. Anteriormente, el punto más bajo, con una altitud de 0 m estaba en el lado este de un gran cráter, en 35.42° E, 8.27° N.

El Infierno de Kraken se ha encontrado en Mun, con lanzamiento de objetos fuera de la esfera de influencia de kerbin al volver a cargar el vehículo.

Mun también tiene varias sorpresas escondidas a exploradores para encontrar:

Spoiler:
  • Hay tres grandes arcos de piedra. Debido a su tamaño que se puedan ver fácilmente desde un mínimo (<10km) orbital cerca del ecuador.
  • Hay un monumento en honor a Neil Armstrong, el primer hombre en la luna. Se puede encontrar en el interior de uno de los mayores cráteres, cerca de la pared sur. Es en casi las mismas coordenadas donde Apolo 11 aterrizó primero en la luna. Aparece como un pequeño punto blanco desde la órbita baja.
  • Hay tres monolitos ("Munoliths"). Estos son muy difíciles de encontrar debido a su pequeño tamaño. Se encuentra subterránea, y dos están flotando en el interior de dos pozos muy profundos que van casi en línea recta hacia abajo.
  • Hay otros secretos en Mun para el observador dedicado. Mira a tu alrededor!

Biomasa

The biomes on Mun
Actualmente Mun es uno de los tres únicos cuerpos celestes, junto Kerbin y Minmus, que tiene múltiples biomes en o sobre el cual science experimentos ofrecen diferentes resultados. Tiene aún más biomasa que Kerbin. Cada uno de los grandes cráteres es un biomasa individual. Luego están las medianías y tierras altas, que ambos devuelven resultados diferentes en el interior/sobre uno de los cráteres menores. Las regiones polares también tienen tres biomasas diferentes. Las biomasas de los principales cráteres tienen nombres un tanto oficiales, aunque los nombres parecen ser muy genéricos.

La lista completa de biomasa de Mun es:

  • Midlands
  • Midland Craters
  • Highlands
  • Highland Craters
  • Canyons
  • Northern Basin
  • East Crater
  • Northwest Crater
  • Southwest Crater
  • Farside Crater
  • Twin Craters
  • East Farside Craters
  • Polar Crater
  • Poles
  • Polar Lowlands

Observación desde Kerbin

La órbita de Mun se mantiene directamente sobre el ecuador de Kerbin. Debido a la rotación síncrona a Kerbin con una órbita perfectamente circular, no inclinada, exactamente el 50% de la superficie de Mun (excluyendo áreas en el borde oscurecidas por las montañas de MUN) es siempre visible desde Kerbin.

Debido a la órbita no inclinada de Mun, solar eclipses ocurrirá cada vez que Mun pasa entre el Sol y Kerbin. Debido a las limitaciones del motor de gráficos, estos eclipses solares en la actualidad no hacen un cielo negro, u oscurecen a la tierra. Sin embargo, los solar panels se bloquearán por Mun en el eclipse y volviendose inútiles por un corto período de tiempo.

Observación de Kerbin

Debido a la rotación síncrona, Kerbin sólo es visible desde el 50% de la superficie de Mun, y Kerbin nunca se pone o se levanta como se ve desde Mun. La longitud de Mun para la cual Kerbin queda directamente encima en el cielo (en el zenith) es de unos 47 grados al este. El ecuador de Mun es coplano con el de Kerbin, por lo que cualquier ubicación en el ecuador de Mun que enfrenta a Kerbin también enfrentará a su ecuador. Kerbin no está en rotación síncrona con Mun, por lo que cualquier punto de Mun donde Kerbin no se oscurece por el paisaje de Mun podrá observar cada punto de Kerbin y su giro. El synodic rotational period de Kerbin con Mun es 25617.909 segundos, o 1.18323 días solares.

Ciencia

Aunque la science-multiplicadora de la superficie y la órbita de Mun son bastante bajas en comparación con la de otros planetas y lunas, Mun es comparablemente más fácil de acceso y cuenta con un gran número de biomasas en las que todas dan resultados diferentes. Esto hace que sea - junto con Minmus - la fuente principal de puntuaje de ciencia durante el juego medio.

Notas de referencia

Aceleración de Tiempo Altitud mínima
Cada
5× 5 000 m
10× 5 000 m
50× 10 000 m
100× 25 000 m
1 000× 50 000 m
10 000× 100 000 m
100 000× 200 000 m


Galería

<gallery> File:Mun_color.png|Una proyección de mapa completo de Mun partir de la versión 0.14.2 a través 0.20.2 File:Isa_mapsat_mun_map800.gif|Un mapa de la altura topográfica de Mun hecha con el plugin ISA MapSat File:Large lander on Mun.png | Un aterrizaje con éxito en Mun con una cápsula de dos kerbal. Esto es a menudo un hito para los nuevos jugadores. File:0.21 Kerbal Staring Sun From Moon --Copyright by Squad--.jpg| Un kerbal viendo el amanecer en la Luna, ¿deberíamos estar preocupados no está parpadeando? File:Kerbals on moon.png | Dos Kerbals de pie sobre la superficie de Mun con la bandera de los Estados Unidos. File:A Kerbal on the Mun.jpeg | un Kerbal en la Luna con su nave, bandera, y Kerbin en el fondo. File:MoonRoverNight.png | Un rover conduciendo a través de un cráter Mun en la noche. File:Solar Eclipse.jpg | Un eclipse solar causado por Mun. El vehículo se ha quedado sin carga eléctrica, ya que el sol es bloqueado. File:Åsgård_Mun_base.jpg | Nuestros kerbals manejando una base Munar.

Trivia

Mün or Bust in the game menu
  • antes de Versión 0.14.5 en KSC se puede conocer Mun.
  • antes de Versión 0.14.2, los puntos más altos en la superficie munar eran no más de aproximadamente 600m.
  • Mun era de Kerbin , y de hecho en el juego , la primera luna.* Después de su puesta en práctica, muchos fans comenzaron a llamar el cuerpo Mün, pronuncia igual que "luna", creyendo que la deletreo original fuese un error. Sin embargo, varios de los desarrolladores del juego han oído referirse a ella como Mun, pronunciado "muhn". En la "superficie de Mün" pantalla del menú, un módulo de aterrizaje se estrelló parecido a un Kerbal X contiene las palabras "Mün or Bust" garabateado en un lado. Ambas grafícas son generalmente aceptadas, sin embargo la ortografía en el juego es Mun.
  • La órbita de Mun es perfectamente circular y tiene cero inclinación orbital. Tal órbita en realidad sería muy poco probable ya que esto requeriría la colocación precisa de cualquier polvo/organismos que lo crearon durante la formación del sistema planetario, así como la ausencia de una estrella central u otros planetas.
    • Esto probablemente fue hecho para que sea más fácil llegar a los nuevos jugadores.
  • Antes de la introducción del terreno procesal punto más alto del Mun estaba dentro de 45 ° de latitud del ecuador, tenía una altura de 2.967 m, y estaba situado en 129.64 ° W, 0.97 ° N, en el lado norte de un cañón que estaba en el borde este de un gran cráter.

Cambios

0.21
  • Nueva procesal genera cráteres.
0.20.1
  • Los valores de altura revertidas
0.20
  • reacondicionamiento Terreno
0.18
  • Easter Eggs added (one fixed, one added)
  • Nuevo pequeño paso de arte.
0.17
  • Mejoras de textura
0.16
  • Huevos de Pascua añadido
0.15
  • Mejoras de textura
0.14.3
  • Eliminado KSC en él. (No pregunte)
0.14.2
  • reacondicionamiento Terreno
0.12
  • Versión inicial

Notas